Ciñe tus lomos con la verdad

“Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad” Efesios 6:14a RVA 1960

El cinturón tenía un rol primordial porque por un lado mantenía unidas todas las partes de la armadura, y por otro sostenía la vaina, la cual a contenía la espada

De modo que “ceñir nuestros lomos (cintura) con la verdad” implica que la verdad debe estar ligada a lo más íntimo en nuestro vivir y ser parte de nuestro vestido, para vencer con ella al mentiroso que es el diablo.

La verdad es característica de Cristo y por tanto debe serlo de sus seguidores. Dios no es un Dios de apariencias. Él conoce y además le importa lo que sucede en lo íntimo, esto es dentro de nosotros por eso vistámonos de la verdad, dejemos la mentira o cualquier forma de engaño porque Dios ama la verdad en lo íntimo y en lo secreto.

Jesús dijo en Juan 17:17: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”. Por eso al tener conocimiento de la verdad podemos distinguir entre lo bueno y lo malo y vivir una vida completamente libre.

En otras palabras, la Verdad está revelada en la Palabra. Tiene acceso a la Verdad y la puede usar en las batallas espirituales y derrotar al enemigo.

RAFAEL APONTE | PASTOR SIN MUROS
@rafael.aponte.92775

Abrir Chat
¿En que te podemos servir?
!Hola! Que gusto que te comuniques con nuestra "Iglesia Sin Muros - Ministerio Internacional" para nosotros es un placer tenerte aquí y desde ya te enviamos mil bendiciones y te damos la bienvenida!!! 😃

Para poderte colaborar. Cuéntanos mediante una pregunta concreta, ¿Cómo podemos ayudarte? Por favor si no recibes una respuesta adecuada, haz la pregunta más específica.