La estrategia hormiga

“Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y se sabio. La cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.” Proverbios 6:6-8 RVR1960

Una forma para que las personas puedan crecer en sus finanzas se llama la “estrategia hormiga”. Ésta consiste en separar una parte de los ingresos, aunque sea pequeña, que permita que en un tiempo prolongado una persona pueda tener un capital significativo.

Este principio de la hormiga piensa en resultados a mediano y largo plazo. La cultura de placer momentáneo actual que dice “lleve ahora y pague después” engaña a muchas personas y las tiene esclavas de deudas que ahogan sus ingresos. Muchas personas gastan todo lo que reciben, o en muchos otros casos, gastan más de lo que les ingresa. Éste es el peor camino para nuestra vida financiera.

Dios quiere que seamos sabios y administremos bien lo que él nos entrega. Para lograr la estrategia hormiga necesitamos disciplina, hacer del ahorro parte del presupuesto, no dejarnos seducir por compras innecesarias y la cultura del “me lo merezco”. La hormiga se prepara para el futuro, en cambio el hombre insensato disfruta hoy y sufre después.

MILTON REALES | PASTOR SIN MUROS
@miltonreales

Abrir Chat
¿En que te podemos servir?
!Hola! Que gusto que te comuniques con nuestra "Iglesia Sin Muros - Ministerio Internacional" para nosotros es un placer tenerte aquí y desde ya te enviamos mil bendiciones y te damos la bienvenida!!! 😃

Para poderte colaborar. Cuéntanos mediante una pregunta concreta, ¿Cómo podemos ayudarte? Por favor si no recibes una respuesta adecuada, haz la pregunta más específica.