Cómo superar el desánimo

“Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Se fue a Beerseba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente. Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: “Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron,” 1 Reyes 19:3-4 NTV

El desanimo es librar una guerra con nuestros pensamientos, donde no importa lo que hayamos logrado y avanzado, una voz nos dice: “No eres bueno en lo que haces”, “Te estas viendo como un tonto”. Y no sabemos qué hacer pero la vida de Elias nos muestra que podemos vencerlo.

Sigue estos cuatro pasos para ver la victoria:

  1. Reconoce que estás luchando contra el desánimo. Elias lo sufrió después de un gran éxito en el monte Carmelo contra los 450 filisteos.
  2. Permite que Dios te hable. Elias quería morirse pero pasar tiempo con Dios le llevó a entregar los problemas en Sus manos.
  3. Comprende que no estás solo, Dios está contigo y ha puesto personas para animarte y guiarte.
  4. Enfócate en Dios y centra en Él tus pensamientos porque Él dijo y Él hará. No te tengas en lo que te hablo, sigue adelante.

JOSUE FAJARDO | PASTOR SIN MUROS
@josuefajardosm

Abrir Chat
¿En que te podemos servir?
!Hola! Que gusto que te comuniques con nuestra "Iglesia Sin Muros - Ministerio Internacional" para nosotros es un placer tenerte aquí y desde ya te enviamos mil bendiciones y te damos la bienvenida!!! 😃

Para poderte colaborar. Cuéntanos mediante una pregunta concreta, ¿Cómo podemos ayudarte? Por favor si no recibes una respuesta adecuada, haz la pregunta más específica.